Potosinoticias.com
Economía

BBVA México le dice adiós al outsourcing; migra a 37,000 empleados

Luego de los cambios a las leyes laborales, BBVA México, el banco más grande en el país, migró a 37,000 empleados que estaban contratados bajo el esquema de outsourcing a sus matrices, aseguró su director general Eduardo Osuna.

El banquero explicó que tenían una razonable claridad de lo que iba a ocurrir en la iniciativa de ley, la cual se venía discutiendo desde hace muchos meses, de tal manera se anticiparon ante los diferentes escenarios.

“Nosotros ya migramos a 37,000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, sus diferentes empresas donde está la originación de los recursos”, aseguró en conferencia de prensa por sus resultados financieros.

En este sentido, Eduardo Osuna detalló que las personas contratadas bajo el esquema de outsourcing cumplían con los requerimientos de la ley, algunos en inoutsourcing en diferentes operadoras, pero ya los migraron el 1 de julio pasado a las compañías madres en la generación de ingresos.

De hecho, destacó que la nómina del 15 de julio pasado ya se pagó desde las empresas, reconociendo toda la antigüedad, sin bajar prestaciones, al contrario, en algunos casos hubo incrementos.

“También ejecutamos 3,700 internalizaciones, básicamente eran desarrolladores de software que estaban trabajando en ciertos proyectos y la mayoría concentración está ligada a las áreas de cobranza, de retail del banco”.

Sin embargo, precisó que tienen pendiente algunas cosas que pasan por aprobaciones de la Secretaría del Trabajo, básicamente, proveedores especializados que van a seguir siendo proveedores especializados en el outsourcing que permite la ley.

Además de algunas actividades que les falta registrar también con la dependencia, pero el componente más importante de la migración ya lo hicieron.

Osuna aseguró que la discusión en el Senado es importante para terminar de empatar todos los tiempos que están puestos en ley, tanto temas de la parte fiscal con la ley de outsourcing, el registro de proveedores, ya que hay muchos temas que están pendientes.

No obstante, consideró que se trata de un cambio de ley que es muy relevante y que va a ser benéfico para todos los trabajadores del país.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario