Potosinoticias.com
Espectáculos

Declaran culpable al actor Cuba Gooding Jr. de violar a mujer en hotel de Manhattan

Un juez estadunidense declaró a Cuba Gooding Jr responsable en una demanda civil de una mujer que acusó al actor ganador del Oscar de haberla violado dos veces en una habitación de hotel de Manhattan en 2013, después de que Gooding no respondió a los requerimientos en el tribunal.

El juez de distrito de Estados Unidos Paul Crotty en Manhattan concedió una sentencia en rebeldía a la demandante, conocida como Jane Doe, sin abordar el fondo de sus acusaciones.

“El demandado no se ha comprometido en absoluto con este caso”, lo que hace que su incumplimiento sea “intencionado”, dijo Crotty.

Gooding, de 53 años, tendrá la oportunidad de argumentar que Doe merece menos de los 6 millones de dólares que solicitó en su demanda el pasado agosto, así como los daños punitivos.

Crotty le ordenó al actor responder por el caso antes del 7 de septiembre.

Los representantes de Gooding no atendieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

“El señor Gooding no ha respondido a las graves acusaciones formuladas por nuestro cliente”, dijo la abogada de Doe, Gloria Allred, en un comunicado. “Esperamos la audiencia [por daños y perjuicios]”.

Gooding ganó un Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por “Jerry Maguire” y retrató al futbolista americano O.J. Simpson en una miniserie de televisión de 2016. El actor se había declarado no culpable en 2019 en otro tribunal de Manhattan de tocamientos no deseados a tres mujeres en incidentes separados.

Doe dijo que conoció a Gooding en un restaurante y salón de Greenwich Village, donde él la invitó a ella y a una amiga a tomar algo en el cercano hotel Mercer en el SoHo.

Gooding, dijo, le pidió que subiera a su habitación, diciendo que necesitaba cambiarse rápidamente de ropa, pero la empujó a una cama y la violó, y luego nuevamente cuando intentó huir.

Cuando Doe presentó su denuncia, Mark Jay Heller, abogado de Gooding, calificó sus acusaciones de falsas. Heller no respondió inmediatamente el jueves a una solicitud de comentarios.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Se accidenta el Comediante El Costeño en la Huasteca tras presentarse en Atlapexco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario