Potosinoticias.com
Cultura

Después de 50 años, usuario devuelve libro a biblioteca

Después de 50 años, un libro fue devuelto a la biblioteca de dónde fue sacado junto con una nota de disculpa y una “multa simbólica”.

De acuerdo a la Biblioteca Central de Paisley, en Escocia, Reino Unido, un libro llamado ‘La cocina de la Sra. Balvir Singh’, fue devuelto tras haber sido prestado en 1968.

Lamentablemente, debido a que los registros de aquella época ya no existen, no es posible saber quién lo tuvo por los últimos 50 años.

Asimismo, el libro sacado de la biblioteca hace 50 años no fue lo único que se encontraron los trabajadores, sino “una multa simbólica”.

Quien devolvió el libro pagó 500 pesos por el retardo

Al abrir el libro que fue devuelto a la biblioteca tras 50 años, encontraron dentro un billete de 20 libras esterlinas, es decir unos 552 pesos mexicanos.

Además de una nota en donde el lector se disculpaba por haber tenido por tanto tiempo el libro de la biblioteca sin haberlo devuelto en tiempo y forma.

“Por favor acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias.”

La supervisora de la biblioteca, Linda Flynn se dijo asombrada por la devolución del libro a 50 años de su préstamo.

Aseguró que se quedó sorprendida cuando abrió el sobre dentro del libro y vio lo que contenía, especialmente porque es raro que se devuelva un libro después de tanto tiempo.

Calificó como “un gesto muy bonito” por parte de la persona en haber devuelto el libro por “tomarse la molestia” pese a haber sido prestado hace 50 años.

El libro formará parte del acervo de la biblioteca

Sin embargo, debido al estado en el que se encuentra el libro, este ya no podrá ser colocado en estante, pero continuará siendo parte del acervo de la biblioteca.

“Se podría ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en la página sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas”. LINDA FLYNN, SUPERVISORA DE LA BIBLIOTECA

Por otro lado, la multa simbólica que fue pagada, será donada a alguna obra de caridad ya que, en la actualidad la biblioteca ya no aplica multas en retrasos de devolución de libros.

Con información de: SDPnotícias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario