Potosinoticias.com
México

Fallece por Covid, Martha Sánchez Néstor, activista por los derechos indígenas

La activista por los derechos indígenas y feminista, Martha Sánchez Néstor murió durante la madrugada del viernes por Covid-19.

De acuerdo con la familia, Sánchez Néstor se encontraba internada en el Hospital General de Ometepec, Guerrero debido a que presentaba un nivel de oxigenación bajo y su estado de salud cada vez iba empeorando.

Diversas órganos, como la Organización por las Naciones Unidas (ONU) lamentaron su fallecimiento y externaron su solidaridad con la familia.

¿Quién era Martha Sánchez Néstor?

La activista fue una de las impulsoras para lograr la Alerta de Violencia de Género en Guerrero; desde los años 90 inició su carrera a favor de los derechos humanos al participar en el Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena.

También fue parte de los fundadores de la Comisión de Mujeres del Consejo Guerrerense que peleó por la aprobación de la Ley de Derechos y Cultura Indígena; además, ese Consejo fue la primera organización en expresarse públicamente a favor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En el año 2011 fue reconocida por la revista Forbes al ser considerada una de las 100 mujeres más poderosas del país, asimismo obtuvo la distinción entre los años 2016 y 2017.

Con información de Radiofórmula

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario