Potosinoticias.com
SLP

No hay negligencia en caso de uso de vehículo oficial para robo, afirma diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, aseguró que se actuó en cuanto se tuvo toda la información confirmada sobre la utilización de un vehículo oficial del Poder Legislativo en un robo de un Hotel del municipio de Villa de Reyes.

Lo anterior, luego de que hasta el 28 de julio del 2021 a las 19:38 horas, el Congreso del Estado de San Luis Potosí interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, por el uso dado a un automóvil oficial y que es señalado por los afectados, de haber sido usado por dos sujetos que cometieron un presunto robo a un hotel en Villa de Reyes el pasado 16 de junio.

Vianey Montes manifestó que el coordinador de Servicios Internos, Marco Antonio Balderas Álvarez es el responsable de los vehículos, puesto que están bajo su resguardo, y derivado de esta situación se tendrán que deslindar responsabilidades, ya que él debe saber quién realmente tenía asignado el vehículo.

Reconoció que antes de que se diera a conocer en los medios de comunicación tenían conocimiento de estos hechos, pero la primera persona en saber fue el funcionario responsable quien no notificó a los legisladores, y cuando se supo del tema se pasó a la contraloría interna.

“Pero tiene que ver un proceso de manera interna y hasta que el contralor hace su trabajo y me informa lo que está pasando y cómo está la situación, hasta entonces yo puedo presentar la denuncia”, justificó.

La presidenta de la Directiva consideró que Marco Antonio Balderas debería de renunciar al cargo por estos hechos, “y muchas cosas y él no ha presentado nada hasta el momento y el Congreso del Estado ha dado todas las facilidades a la Fiscalía y quien sea responsable tendrá que pagar las consecuencias y no por una sola persona ensuciar la Legislatura, porque los diputados hemos tratado de llevar un trabajo transparente, sin escándalos y no quiero que esto venga a manchar”.

Agregó que espera que les alcance el tiempo para que esto se resuelva, “que pena y ojalá que los que vienen tomen cartas en el asunto para que tengan más control porque uno confía en las personas que están a cargo de los diferentes departamentos y no a todos se les puede dar ese crédito, y ojala no dejemos este pendiente, que se aclare y se castigue a quien resulte responsable”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario