Potosinoticias.com
México

‘Sin cargo de conciencia por liberar a Ovidio’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene cargo de conciencia por haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán en octubre de 2019, cuando ya había sido aprehendido por elementos del Ejército.

En aquella ocasión, dijo el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa, este viernes, tomó la decisión para evitar una masacre, calculada en al menos 200 víctimas en los enfrentamientos que se hubieran desatado en esa ciudad entre los miembros del crimen organizado y los soldados.

“Yo tomé la decisión, por qué no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia, y esto no se entiende.

“Los autoritarios, fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia. Y todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”, sentenció López Obrador.

El Gobierno de los Estados Unidos había solicitado la extradición de Ovidio Guzmán, petición que motivó el operativo del Ejército que se salió de control.

“Cuando pedí el informe de lo que habría sucedido, hubieran perdido la vida 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije: no”, recalcó el titular del Ejecutivo desde Culiacán.

Mientras se desarrollaban los acontecimientos de Culiacán en octubre de 2019, el presidente viajaba a Oaxaca para realizar una gira.

El presidente visitó este viernes por tercera ocasión Badiraguato, municipio de donde surgió el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (el Chapo), y donde, dijo, se aplican los programas sociales en un intento de mitigar la violencia en la región.

López Obrador supervisará la construcción de una carretera que va de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

En su pasada visita a la zona, fue captado en video saludando a la madre de Guzmán Loera, en un tramo de la construcción de la carretera que hoy supervisa.

En un inicio, el recorrido en Badiraguato fue anunciado como de carácter privado; sin embargo, ante las críticas por esa decisión, se decidió abrirla a los medios de comunicación.

El acto protocolario y el recorrido por la obra en construcción no serán transmitidos por el Centro de Producción de la Presidencia de la República (Cepropie).

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario