Potosinoticias.com
Global

#Video Asambleísta se viste de Pikachu para debatir reforma constitucional en Chile y se vuelve viral

La asambleísta Giovanna Grandón se ha vuelto viral y ha causado gran controversia después de que fuera disfrazada de Pikachu a la Convención Constitucional de Chile, donde se debate lo que serán las nuevas leyes del país sudamericano.

En su cuenta de Twitter, la congresista subió una foto en la que aparece disfrazada del icónico personaje de Pokémon. En la imagen no es la única que tiene puesto un traje, pues alado de ella está otra persona vestida de dinosaurio.

La fotografía ha causado gran polémica, ya que muchos argumentan que esto le quita seriedad a la Convención Constitucional de Chile, el cual busca dar a conocer los diferentes puntos de vista y crear nuevas leyes sustituyan a las hechas en la dictadura de Augusto Pinochet.

En el mes de mayo fueron elegidos los miembros de la asamblea, entre ellos Grandón, quien es conocida como “Tía Pikachu”, debido a que durante las protestas de 2019 acudía disfrazada de este Pokémon eléctrico.

La asambleísta explicó que fue vestida de esta peculiar manera por petición de muchas personas que participaron en las marchas del 18 de octubre.

“Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto”, escribió en la publicación.

Giovanna agregó que busca representar a todas las personas que lucharon para que fuera posible la nueva constitución y aseguró que está comprometida con el pueblo de Chile.

“Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. (…) Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario