Potosinoticias.com
Economía

Billete de 100 pesos del Centenario, ahora vale 5 mil pesos

Los billetes de 100 pesos han adquirido gran valor entre los coleccionistas, sobre todo aquellas piezas que son conmemorativas. Tal es el caso del billete del Centenario de la Constitución de 1917, el cual se vende en 5 mil pesos en sitios de internet.

La venta y compra de billetes se ha popularizado en los últimos años, pues gracias a las plataformas digitales el rastreo de piezas valiosas se ha vuelto más fácil para los coleccionistas. En tanto, los vendedores pueden hacer diferentes ofertas logrando vender sus productos en miles de pesos.

Los billetes y monedas conmemorativos de alguna fecha histórica se vuelven piezas coleccionables debido a que los Bancos Centrales ponen pocos en circulación. Por esta razón, algunas piezas, sobre todo las que están en buen estado, pueden llegar a ofrecerse por mucho más que su valor de denominación.

Así se ve el billete de 100 pesos que vale 5 mil

En 2017, el Banco de México puso en circulación el billete de 100 pesos y la moneda de 20, conmemorativas del Centenario de la Constitución de 1917; esto para poder recordar ésta fecha histórica en México.

El billete fue hecho de papel de algodón y en el anverso tenía la imagen del acto solemne en que Venustiano Carranza, presidente en turno, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.

Mientras que en el reverso tiene como imagen principal a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.

En sitios de venta por internet, como MercadoLibre, se puede encontrar esta pieza en cinco mil pesos a la venta. De acuerdo al vendedor, el billete está intacto.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario