Potosinoticias.com
Global

Habrá nuevas medidas contra Covid-19: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que “con toda probabilidad” nuevas medidas de restricción serán impuestas en su país en respuesta al repunte de casos de covid-19.

Cuando se le preguntó si los estadounidenses deberían esperar nuevas recomendaciones o nuevas restricciones de parte de las autoridades sanitarias, el mandatario respondió que “con toda probabilidad”, antes de salir de la Casa Blanca en helicóptero para su descanso del fin de semana.

No especificó qué medidas podrían ser tomadas.

Estados Unidos se ve expuesto a un repunte de casos de covid-19 debido a la propagación de la variante delta, altamente contagiosa, apuntó AFP.

Biden agregó, sin embargo, que el país había tenido “un buen día” el jueves en términos de vacunaciones.

“Casi un millón de personas se vacunaron”, dijo, mientras su administración trabaja para reactivar la enlentecida campaña de inoculación. “Tengo la esperanza de que la gente esté empezando a darse cuenta de lo esencial que es”, afirmó el presidente.

Las autoridades sanitarias recomendaron esta semana que incluso las personas vacunadas vuelvan a usar mascarilla en lugares cerrados en áreas con altas tasas de infección.

El gobierno federal también ha endurecido las regulaciones sanitarias para sus millones de empleados, que ahora deben vacunarse o usar mascarillas y someterse a pruebas con regularidad, incluso en zonas con pocos casos.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario