Potosinoticias.com
México PORTADA

Más de un millón de burócratas federales regresan a trabajar en oficina este lunes

Tras 16 meses de home office o trabajo escalonado, más de un millón de funcionarios públicos federales regresan —a partir del lunes— a laborar de manera presencial a las oficinas, siempre y cuando tengan completo el esquema de vacunación y se sometan a pruebas de COVID-19.

A pesar de que el país pasa una tercera ola del virus, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la administración pública federal para reducir el riesgo de contagios y dispersión del virus SARS-COV2.

De acuerdo con cifras del Inegi de 2019, un total de un millón 121 mil personas laboran en el gobierno central.

Desde el 23 de marzo de 2020, la administración pública federal tomó como medida —para evitar más contagios de coronavirus— que todos los servidores públicos laboren bajo la modalidad de trabajo escalonado y a distancia.

Sin embargo, un nuevo acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, detalla que a partir del lunes 2 de agosto, comenzará el regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias de la Administración Pública Federal para aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra la COVID-19.

“En estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de COVID-19”, precisa el acuerdo.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

No hemos valorado alianzas de Morena en Campeche: Layda Sansores

PotosíNoticias

Rafael Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos por esta razón

Potosinoticias .com

SLP rebasa las mil defunciones por COVID-19; un bebé entre las 20 nuevas muertes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario