Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Hace 50 años San Luis llegó por primera vez a la Primera División

Felipe Morales

Con una comida, entrega de anillos conmemorativos y la entrega de un reconocimiento especial a Don Jacobo Payán, iniciaron los festejos del 50 aniversario del ascenso del equipo Auriazules de San Luis a la Primera División de fútbol mexicano.

Hombres de balompié como Jacobo Payán, directivos de diversas etapas, jugadores, entrenadores y colaboradores desde el primer equipo y posteriores celebraron el acontecimiento.

El gobernador Juan Manuel Carreras acudió como invitado para hacer entrega de los reconocimientos.

Era un equipo plagado de jugadores nacidos en San Luis Potosí, mismos que integraban en su mayoría el cuadro titular y que además eran acompañados por el gran Salvador Reyes, ídolo del futbol mexicano y gran referente de esta escuadra.

Estuvieron presentes jugadores como David Hernández, Julio Valadez, Vicente Orozco Malacara, José Camacho, Antonio Carrizales, Domingo Ramírez, Marino Guevara y muchos otros, recibieron la distinción en un evento emotivo donde también se entregaron anillos conmemorativos a exdirectivos, tal es el caso de Saar Sarquis, Enrique Villarreal, Alfredo Weda y Jacobo Payán Latuff, así como otros de manera póstuma. Además de quienes ya no están en vida.

Al finalizar, se entregó un merecido reconocimiento a Don Jacobo Payán, por ser el gran impulsor del futbol potosino, desde la década de los años 70, además de continuar con el legado a Jacobo Payán Espinoza, actual directivo del Atlético de San Luis.

Los eventos por el 50 aniversario del primer ascenso a la máxima categoría, continuarán este domingo con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, para luego acudir al estadio Plan de San Luis donde se entregaran reconocimientos y se develará una placa conmemorativa, además de inaugurar una exposición fotográfica.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario