Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a presunto abusador sexual de una menor en Matehuala

Fue vinculado a proceso un sujeto de 30 años de edad, luego que litigadores de procuración de justicia presentaron indicios sólidos de su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en Matehuala.

Con lo anterior, los litigadores del altiplano también le solicitaron al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida para todo el proceso penal.

Los involucrados del procedimiento legal tuvieron conocimiento que la investigación complementaria se realizará en un periodo de dos meses.

Luis Gerardo “N”, es señalado de presuntamente interceptar a una niña de 11 años de edad en la colonia República, y luego llevarla a un lugar despoblado a bordo de una motoneta en donde presuntamente la agredió sexualmente.

Asimismo, la Delegación Segunda del Ministerio Público procedió conforme a derecho en contra del indiciado hasta que se obsequió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado por lo que fue detenido por policías de investigación en la comunidad de Cerrito Blanco.

La audiencia inicial se llevó a cabo y los abogados de procuración de justicia realizaron lo inherente para que el señalado fuera vinculado a proceso y se le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por parte de un Juez de Control.

El imputado estará interno en el centro penitenciario de Matehuala, hasta que sea resuelta su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario