Potosinoticias.com
PORTADASLP

INE justifica baja participación en la Consulta Popular; “los recursos fueron escasos”

Marcela Loyola

Al Instituto Nacional Electoral le corresponde organizar la Consulta Popular, pero no el graderío (sic), justificó el vocal ejecutivo en San Luis Potosí, Pablo  Sergio Aispuro Cárdenas, con respecto a la baja participación este domingo, principalmente en la capital.

Aseguró que el INE hizo lo que les correspondía que fue organizar e instalar las mesas receptoras con el presupuesto ordinario, por lo que  los recursos estuvieron escasos.

“Nosotros tuvimos que poner lo que nos alcanzaba con el recurso ordinario del Instituto Nacional Electoral, de las 163 mil casillas que pusimos, ahora fueron 59 mil y cada espacio tenía hasta 2000 boletas, estamos sobrados para recibir la participación de la gente”, aseguró.

Aispuro Cárdenas dijo que al reducirse el número de espacios, evidentemente ha algunos les quedara cerca y a otros no, “pero eso no es culpa del INE, es responsabilidad de las autoridades que participan en la asignación de los recursos, del gobierno de la república, de la Cámara de Diputados”.

Reiteró que las mesas receptoras se pusieron de manera estratégica en esta Consulta Popular para que todos alcanzarán a participar.

EN LA HUASTECA MÁS PARTICIPACIÓN

Contrario a lo que ocurrió en la capital potosina, en la zona Huasteca se presentó buena participación de la ciudadanía en la Consulta Popular realizada este domingo.

Se presentaron largas filas y afluencia constante de personas en las mesas receptoras, por lo que durante todo el transcurso del día hubo buena participación.

Se estima que en la capital potosina hubo una participación de alrededor del 15 por ciento, cifra que puede aumentar por la buena afluencia en la huasteca aunque en el resto del estado no ocurrió lo mismo.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario