Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO anuncia programa nacional de bacheo

El presidente Andrés Manuel López Orador anunció programa nacional para arreglar los baches que hay en las ciudades del país pues es la principal preocupación de la ciudadanía incluso por encima de la seguridad.

En la conferencia mañanera que se celebró en la octava zona naval de Puerto Vallarta, reconoció, sin embargo, que la seguridad es lo que más ha costado a su gobierno porque se heredaron bandas del crimen de sexenios anteriores.

“Pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El mandatario explicó que se tendrá un presupuesto especial de la federación en conjunto con gobiernos estatales y municipales.

De acuerdo con las cifras presentadas por López Obrador de una encuesta del Inegi de junio de 2021, las principales problemáticas que la gente ve en sus ciudades son: baches en calles y avenidas (75-9%), alumbrado público insuficiente (57.3%), fallas y fugas en el suministro de agua (50.3%) y hasta el cuarto lugar la delincuencia como robos, extorsiones, secuestros y fraudes (56.7%).

“Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos, la de aquí que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos ni a los estados, esa se heredó, vino de aquí. Las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó”.

De esta manera, el Presidente aseguró que la percepción de seguridad está mejorando en el país.

Aprovechó para asegurar que en Jalisco hay coordinación con el estado para bajar los índices delictivos. Dijo que en este estado es donde se han construido más cuarteles de la Guardia Nacional.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario