Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian bloqueos en Himno Nacional en protesta por la falta de agua en colonias

Marcela Loyola

En total, siete colonias vecinas a la avenida Himno Nacional con problemáticas de falta de agua, se unirán para exigir al Interapas y al Ayuntamiento capitalino que asuman su responsabilidad y se les dé una solución.

Debido a lo anterior, la tarde de este lunes habrá una protesta a las 6 de la tarde, un grupo bloqueará Himno Nacional con las intercepciones de Xicoténcatl, otro grupo Coronel Romero y Salvador Nava, otro más Constitución con Salvador Nava y habrá una marcha.

Abraham González, presidente de la Junta de Mejoras de Balcones del Valle, señaló que se están uniendo para hacer frente a la problemática de la presa El Realito, puesto que cada vez son más constantes las fugas del acueducto y la falta del líquido vital en sus hogares, sin que haya una eficiencia de las autoridades para atender la situación.

Lamentó que el Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava, quien es el presidente de la Junta del Interapas, se deslinde de la situación solamente, por lo que exigen que asuma la responsabilidad que le corresponde y dé una solución.

“Estamos todos unidos para exigirle al Gobierno que nos dé una solución a la problemática, porque Interapas no nos da una respuesta, fuimos hace cuatro días a pedir una entrevista con el director Fermín Purata para que nos diera una solución y solo recibimos explicaciones, y plantemos una solución para ayudar a los vecinos y quedo en revisar, pero no hubo respuesta”.

Abraham González condenó que el Ayuntamiento se deslinde de la situación señalando que lo tiene que ver el Interapas, “y a pesar de que nos han estado apoyando con pipas, estas son insuficientes, siempre han sido insuficientes”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario