Potosinoticias.com
SLP

Feministas y activistas aseguran Consulta Popular fue un éxito

Marcela Loyola

Promoventes de la Consulta Popular en San Luis Potosí consideraron que fue todo un éxito este ejercicio democrático, pese a la poca participación que hubo a nivel nacional y sobre todo en el estado.

La integrante de mujeres 4T, Fernanda Ramírez González consideró que los 7 millones de mexicanos que participaron en la consulta, la mayoría votaron por el Sí, es una muestra clara de que la ciudadanía está de acuerdo en que se castiguen los delitos y crímenes que se cometieron en administraciones pasadas.

Abundó que la poca participación, también se debió a la falta de promoción que hizo el INE de la Consulta y varios obstáculos que puso como instalar casillas en los sitios más alejados para que la ciudadanía batallara en participar.

Por su parte el activista, Luis Suárez dijo que pese a que la consulta popular no obtuvo la votación de 37 millones que se requería para ser vinculatoria, se puede implementar acciones legales para castigar los crímenes de pasadas administraciones municipales.

Añadió que el Congreso de la Unión tiene que tomar acciones al respecto para sancionar las malas decisiones políticas que causaron un grave daño al país, para que este tipo de sucesos no se sigan presentando.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario