Potosinoticias.com
Seguridad

Investigan la muerte de un motociclista en Villa de Zaragoza

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició la carpeta de investigación por la muerte de un hombre en Villa de Zaragoza.

Todo inició por un reporte que se recibió al número de emergencias 911 durante la mañana del 1 de agosto de 2021, donde se indicaba lo que parecía un accidente que se habría presentado en la carretera que va a Rioverde a la altura de Valle de los Fantasmas; ahí resultó lesionado un conductor de una motocicleta que perdió el control del vehículo y salió del camino.

Sin embargo, al poco tiempo después se informó que el herido ya no contaba con signos vitales y previamente al recibir los primeros auxilios, notaron que contaba con una lesión por un disparo de arma de fuego.

Por este motivo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a ese sitio y comenzaron las diligencias respectivas; a su vez, Servicios Periciales realizó el levantamiento del afectado que vestía con pantalón negro y una playera blanca con figuras azules y verdes.

La víctima fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para que se le practique la necropsia conforme lo indica la ley.

También, los agentes de la PDI establecieron la identidad de la persona fallecida, quien contaba con 40 años de edad.

En tanto, personal operativo de la FGE mantiene las labores de campo y hasta el momento se trabaja en cuatro líneas de investigación que se agotarán hasta llegar al esclarecimiento de esta muerte.

Fiscal descartó que se trata de un accidente

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza herrera, detalló que se cuenta con cuatro líneas de investigación, y descartó que se trate de un accidente como se presumía en un inicio, por lo que ya se realizan las diligencias pertinentes por parte de los agentes de investigación.

“En un principio se consideraba que se podría tratar de un accidente, porque incluso algunas de las personas que iban en grupo, algunas veces tienen rodadas en motocicleta los domingos, y acuden a Santa Catarina y algunos referían que iban en comunicación por radio y que esta persona empezó a referir que tenía dolor en un brazo, en la costilla y posteriormente se precipitó y salió de la carpeta asfáltica; los amigos van a prestar auxilio y una persona que acudía en el grupo empezó a manifestar que en la ropa se le alcanzaba a ver un orificio, información que se confirmó cuando fue trasladado el cuerpo al Servicio Médico Legista, registró que el cuerpo presentaba un disparo”.

De ese asunto se realizan las investigaciones para determinar de dónde provino ese proyectil de arma de fuego.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario