Potosinoticias.com
Deportes

Invitan al Congreso de Deporte Escolar y Competición

Felipe Morales

Los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevará a cabo el Congreso de Deporte Escolar y Competición 2021 organizado por el Centro de Investigación y Capacitación Deportiva en coordinación con la Federación Internacional de Educación Física.

El escenario será la Sala de Combates de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

Habrá cinco conferencias y once talleres a cargo de especialistas en educación física y diversas disciplinas iniciando con la conferencia taller impartida por el potosino Manuel Guerrero Zainos, Vicepresidente de la FIEP en América del Norte, con el tema “Evaluación Física”.

Entre otras presentaciones además, Ricardo Lozano abordará el tema “El papel del entrenador en la Sociedad”; Ricardo Tovar con el tema “Deporte Adaptado”; el entrenador de futbol Juan Manuel Saucedo con un taller de futbol.

Además Vicente Torres, presidente de la Asociación de Atletismo ofrecerá un taller de esta disciplina; por su parte Ricardo Marthorell entrenador de baloncesto tendrá un taller sobre el deporte ráfaga; el preparador físico Víctor Camacho y el taller “Activación Física.

El representante de México en la Olimpiada de Atlanta Enrique Aguilar con el taller “Lucha Olímpica”, Antonio Rivera de la sección científica de la FIEP dará la conferencia “Deporte Escolar”, Deyanira García representante de Deporte Adaptado dictará un taller-conferencia sobre esta espcialidad.

Por su parte Juan Mario Hernández, del Departamento de Educación Física de la SEGE con el tema: “El educador físico como entrenador deportivo”; el entrenador David Aguilar ofrecerá un taller de voleibol; Karla Barrón ex futbolista profesional hablará sobre futbol femenil e Israel Zamarrón entrenador de porteros con el taller “entrenamiento de porteros en formación”.

Las actividades iniciarán el viernes a las 13:00 horas, el sábado desde las 9:30 y el domingo se llevará la entrega de constancias a las 8:00 horas.

Notas Relacionadas

Boxeadores potosinos avanzan en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario