Potosinoticias.com
Global

Pfizer y Moderna elevan el precio de sus vacunas anticovid

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna subieron en más de 25% y al menos 12%, respectivamente, el precio de sus vacunas antiCOVID en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirmó ayer el Financial Times.

Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis, se renegociaron luego de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, apuntó el periódico.

El precio de una dosis de Pfizer pasó de los 18.39 dólares (unos 366 pesos) a 23.14 dólares (460 pesos), según información obtenida por el FT.

El costo de una porción de Moderna subió a 25.50 dólares (507 pesos), de unos 22.60 dólares (449 pesos) fijados en el primer acuerdo.

Asimismo, señalan que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumenten sus encargos con el fin de administrar terceras inyecciones de la vacuna el próximo invierno.

En 2022, se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, ingrese 56 mmdd por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mmdd.

Por otra parte, el gobierno alemán recomendará vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años, y a dar una vacuna de refuerzo a las personas particularmente vulnerables.

Los estados de Alemania ampliarán las oportunidades de inoculación en las universidades y centros de entrenamiento.

Mientras que Italia ya inmunizó a 60% de la población de más de 12 años, informó ayer el Ministerio de Sanidad, que explicó que en el país se han suministrado en total 68 millones 507 mil 301 dosis de las vacunas aprobadas.

Además, el portal de internet de la región italiana que abarca a Roma fue víctima de un hackeo, por lo que los residentes no pudieron registrarse para recibir la vacuna.

ESTADOS UNIDOS, EN VILO

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo que no espera que su país vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos que plantea la variante Delta.

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país –no lo suficiente como para aplastar el brote–, pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”.

Si bien Fauci no cree que EU tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

Tan sólo Florida batió ayer un récord de hospitalizaciones, ya que el número de pacientes volvió a superar la marca de los 10 mil.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario