Potosinoticias.com
SLP

Se manifiestan afuera de la fiscalía; piden se actué contra Invercorp

Marcela Loyola

Todas las carpetas contra Gabriel Salazar Soto están detenidas no quieren proceder, denunció el abogado Salvador Rincón Iglesias, al manifestarse con un grupo de afectado por Invercorp Capital Financial fuera de la Fiscalía General del Estado.

Los quejosos protestaron afuera de la Fiscalía con pancartas con leyendas como: “Gabriel Salazar paga lo que nos robaste”, “Gabo paga, ya no mientas”, “Fiscales corruptos en San Luis Potosí”, y otras que decían estafador y una imagen de Gabriel Salazar el presidente del Grupo Infinite y dueño de Invercorp.

Salvador Rincón manifestó que el pasado 20 de julio interpuso un escrito en la Fiscalía donde piden proceder contra Gabriel Salazar y un grupo de personas, puesto que la carpeta de investigación ya cuenta con las pruebas necesarias para que se proceda, pero el Fiscal General Federico Garza Herrera no les ha contestado.

“Por eso venimos porque no nos contesta el fiscal, y si no lo hace vamos a tener que presentar una denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado y en el Congreso del Estado, quien fue el que ratificó su nombramiento y también contra los jueces de control”, adelantó.

El abogado afirmó que ya está integrada la carpeta con todas las pruebas, “pero no quiero proceder y les puedo dar una copia de la carpeta de investigación para que puedan constatar que está todo integrado y no quieren proceder”.

Dijo que en días pasados se encontró al gobernador Juan Manuel Carreras López por la iglesia de Tequis, “le gritaba Juan Manuel atiéndeme por favor para ver lo de Invercorp y nada más me vio y salió rapidísimo”.

Añadió que también presumen, porque no les consta, algunas irregularidades puesto que el abogado de Gabriel Salazar es Héctor Vega Robles Quién, “quien ya fue subprocurador de justicia y probablemente haya tráfico de influencias por medio de él, no lo puedo demostrar, pero es una presunción”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario