Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

De las personas hospitalizadas, el 97% no cuentan con vacuna anticovid: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que el 97 por cierto de las personas hospitalizadas por covid-19 no ha sido vacunado contra dicha enfermedad, por lo que reiteró su llamado a aplicarse el biológico en cuanto sea su turno.

En La Mañanera, el funcionario señaló que hasta la fecha se han vacunado a más de 48 millones de personas en México, y recalcó que el antígeno tiene un efecto protector “muy, muy, muy importante” para reducir las formas más graves de la enfermedad.

“Como hablamos dicho hace un par de semanas, el 97 por ciento por ciento de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron, el tres por ciento restante son personas que tienen una enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna”, aclaró.

López-Gatell pidió de nuevo a la población acudir a los centros de vacunación e inmunizarse, y aunque reconoció que todavía resta un sector importante de recibir el biológico, la estrategia de salud va avanzando rápidamente. Por ello, destacó que se ha cubierto el 53 por ciento de la población adulta en México.

“Es muy importante que con el entusiasmo que han acudido las personas de 30 a 39 y 18 a 29 años, también lo haga cualquier persona que no haya sido vacunada”, dijo.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario