Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El Autopilot de Tesla le salva la vida a un conductor ebrio

El sistema de Autopilot de Tesla le ha salvado la vida a un conductor en estado de ebriedad que perdió el conocimiento mientras un Model S. Ocurrió en una autopista en la ciudad de Ski, en Noruega.

Tras detectar que la persona dentro del Tesla estaba inconsciente y con la cabeza caída hacia un lado, decidió seguir el vehículo. El Autopilot del Model S desaceleró con precaución hasta que se detuvo por completo y encendió las luces intermitentes de emergencia.

Todo el incidente fue captado en vídeo por un conductor que detectó al conductor en estado de inconsciencia dentro del Tesla Model S. Una vez que el vehículo se detuvo por completo, varios coches se aparcaron a los lados e intentaron despertarlo, sin éxito, por lo que procedieron a avisar a los servicios de emergencia.

La policía de Ski publicó más detalles en Twitter horas después del suceso. Se trata de un hombre de 24 años que perdió el conocimiento al volante por encontrarse en un alto estado de intoxicación etílica. Aún cuando el vídeo es evidencia de su embriaguez, el conductor niega haber bebido.

El Autopilot salva vidas

Miles de personas cada año mueren por accidentes relacionados a la conducción en estado de ebriedad. Durante 2019 en España, el 45,5% de las personas al volante involucradas en un incidente vial, fallecieron tras consumir alcohol o drogas. Las cifras son arrojadas de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. El 96% eran hombres entre 25 y 54 años.

Según la NHTSA, en Estados Unidos unas 28 personas mueren cada día en accidentes relacionados con la conducción tras ingerir alcohol. Eso es una persona cada 52 minutos o más de 10.000 al año. Sistemas de asistencia en la conducción como el Autopilot ayudan a reducir la mortalidad en una de las prácticas más peligrosas de la sociedad actual.

En comparación, vehículos de Tesla con el Autopilot activo, solo tuvieron un accidente cada 4,8 millones de kilómetros conducidos. Esto según el reporte de seguridad del último trimestre de 2019 de la compañía. Además, conductores con este sistema activo, mantienen su atención en la carretera, a pesar del mito que indica lo contrario.

Con información de Hipertextual

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario