Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Gobernador de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres: Fiscal

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, “acosó sexualmente a varias mujeres”, incluidas sus empleadas, dijo hoy la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones de mujeres contra el poderoso demócrata.

La fiscal James ofreció en una rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.

“La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, dijo James en una conferencia de prensa.

La fiscal añadió que la pesquisa demostró que Cuomo “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

Según reporta CBS News, James llamó “heroicas” a las 11 mujeres que se presentaron en las investigaciones, donde se encontró un ambiente de trabajo “hostil” e “inseguro” en el que las ellas, incluida una policía estatal asignada al detalle del gobernador, describieron “manoseos inapropiados” y acoso sexual.

“Me inspiran las mujeres que se presentaron, pero lo más importante es que les creo y les agradezco su valentía”, afirmó la fiscal.

Una ex empleada dijo que el año pasado el gobernador le metió la mano por debajo de su blusa.

Según el mismo medio, la recopilación fue de naturaleza civil, aunque la investigadora Anne Clark sostuvo que los fiscales estatales y federales pueden revisar las acusaciones incluidas en el informe. 

Clark dijo también que una fue remitida por la Cámara Ejecutiva del gobernador a la policía en Albany, Nueva York.

El gobernador Cuomo niega haber incurrido en comportamientos de acoso sexual y rechaza las peticiones de dimisión a las que se han sumado incluso compañeros de partido de Nueva York y del Congreso estadunidense.

En marzo, el presidente Joe Biden opinó que si se probaban las acusaciones contra Cuomo, este debería dimitir del cargo en Nueva York.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario