Potosinoticias.com
PORTADASLP

Falleció mujer embarazada a causa de Covid-19

Marcela Loyola

Se ha roto el récord de defunciones por Covid-19, con 13 en las últimas horas sólo falta que se confirmen, lamentó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que una de las muertes fue de una mujer embarazada.

Alertó que los contagios, hospitalizaciones y entubaciones van aumentando, sobre todo de mujeres embarazadas, de las cuales varias están internadas con neumonía y confirmadas con coronavirus.

Añadió que en la última jornada se tuvieron que entubar varias personas jóvenes, luego de romper el record de defunciones en las últimas horas, las cuales dijo son 13, pero muchas faltan de confirmarse con los estudios de laboratorio, pero tenían todos los síntomas del coronavirus.

Miguel Ángel Lutzow dijo que este día se reportó una cifra menor de contagios, lo cual atribuyó a que es de las atenciones del pasado domingo, cuando se reduce de manera la demanda de los servicios de salud.

Puntualizó que no están bajando los contagios y pidió a la población continuar con las medidas preventivas, sino esta tercera ola epidemiológica será mucho peor que la segunda, puesto que se pronostica saturación de los servicios hospitalarios.

El funcionario hizo un llamado a la población a que se vacune cuando le corresponda, y en caso de que haya pasado la fecha que aprovechen la jornada de vacunación de las personas de 30 años y más que se encuentra activa.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario