Potosinoticias.com
Global

Financial Times condena la “justicia selectiva” de AMLO en consulta contra los expresidentes

La junta editorial del medio británico Financial Times criticó una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora por la llamada consulta contra los expresidentes y ejercer una justicia selectiva.

En la editorial titulada “La peligrosa búsqueda de justicia selectiva en México”, el diario señaló que el mandatario tiene una fascinación por el espectáculo y no por la verdadera impartición de justicia.

“Los exlíderes de México se han librado por ahora de las carretillas revolucionarias de López Obrador”, indicó Financial Times y aseguró que la consulta popular estuvo “más cercana a la de un circo romano que a la de una nación del G20”.

Los editores compararon este ejercicio democrático con el “terror de Robespierre”, periodo en que Francia fue gobernada de forma autocrítica y que se caracterizó por persecuciones políticas y ejecuciones en contra de opositores a Maximilien Robespierre.

“Pero la afición del Presidente por el show sobre las acciones oculta un preocupante desprecio por las instituciones y el estado de derecho. Los inversores deben tener cuidado”, aconseja la editorial.

El medio señaló que AMLO no aplica la justicia de manera pareja y puso como ejemplo el trato que ha recibido el ex director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien cometió actos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto con la empresa Odebrecht.

“La búsqueda de justicia de López Obrador parece curiosamente selectiva. A pesar de haber extraditado a Emilio Lozoya, ex jefe de la petrolera estatal Pemex, desde España hace un año por cargos de corrupción en un escándalo que involucró a Peña Nieto, Lozoya aún no ha comparecido ante el tribunal y no se ha iniciado ningún proceso judicial contra Peña Nieto”.

Financial Times también aprovechó para criticar la estrategia del gobierno de AMLO en contra del narcotráfico y lo acusó de asumir una política “laissez-faire”, mejor conocida como “dejar hacer, dejar pasar”.

Y puso como ejemplo la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como el saludo de mano que le concedió el mandatario mexicano a Consuelo Loera Pérez, madre de dicho criminal.

“Han surgido informes preocupantes de que los narcotraficantes favorecieron a candidatos del partido de López Obrador en las elecciones de mitad de período el mes pasado, secuestrando y amenazando a candidatos de la Oposición. Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México hasta enero, ha descrito la actitud de López Obrador hacia los cárteles como ‘bastante laissez-faire’”, concluyó el rotativo extranjero.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario