Potosinoticias.com
Espectáculos

Hogar de infancia de Kurt Cobain podría ser considerado patrimonio histórico

Kurt Cobain ha sido uno de los músicos más icónicos de la historia, por lo que viajar en el tiempo y conocer un poco sobre su vida, sobre todo, de su intimidad más allá de los escenarios y los guitarrazos, sería un verdadero deleite. Saber más de su infancia y estar en el lugar en el que creció ahora es realidad.

FBI hace público expediente sobre la muerte de Kurt Cobain

El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington ha dado el anuncio de que la casa de Aberdeen, donde vivía el pequeño Kurt, ha sido aprobada oficialmente para la inclusión de su “Registro del Patrimonio” de importancia cultural.

Kurt Cobain vivió en aquella casa de 1968 a 1984, es decir, toda su infancia hasta su adolescencia.

Actualmente el copropietario de la casa es Lee Bacon, quien menciona que el lugar está listo un 95 por ciento para que vuelva a lucir como en aquella época. Asimismo, planea que se convierta en una exposición a partir de la próxima primavera con recorrido privado ocasional.

Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”, expresó el actual dueño.

Bacon y su esposa compraron la propiedad a la familia Cobain en 2018 por 225 mil dólares y ahora quieren dedicarse al proceso de restauración. La pareja volverá a pintar con los colores anteriores y planean mantener el mismo comedor de los 70’s y el aparador de porcelana de la familia, asimismo, el colchón de la habitación de Kurt y su hermana, y los gabinetes de la cocina.

Cuando el personal se encontraba en la audiencia para aprobar la casa, minutos antes escucharon un fragmento de ‘Smells Like Teen Spirit’ y se dieron cuenta de que “el espacio merecía la oportunidad debido a que estaba directamente asociado con un individuo que hizo una contribución importante a una comunidad o un grupo de personas”.

El consejo consideró que se trataba de un lugar especial pues fue ahí donde Kurt Donald Cobain desarrolló sus pasiones y habilidades musicales, así que nadie se negó en aprobar la solicitud.

Dentro de la casa habrá fotografías inéditas, páginas de periódico, recuerdos y la historia de la guitarra Jag-Stang que fue hecha para Cobain por Larry Brooks, así como artículos donados por los mismos fans.

Cuando la casa sea inaugurada, su acceso será gratuito y contará con transporte debido a que se encuentra en una residencia privada y un poco lejana. Asimismo, el encargado está buscando la manera de que se obtenga una placa para conmemorar la fecha de nacimiento y fallecimiento de Kurt.

No hay duda de que este espacio será muy importante para la historia de la música y muy significativa para los que admiramos a Kurt Cobain, Nirvana y su música.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario