Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Invernaderos de Santa Rita ya no serán la caja chica de unos cuantos”: Gallardo

El gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en su administración habrá una exhaustiva fiscalización de los recursos del Centro de Producción Santa Rita para que su destino sea claro y transparente, y a favor de San Luis Potosí.

Luego de una reciente visita a los invernaderos, Gallardo Cardona lamentó que las ganancias de los invernaderos funcionen como “caja chica” de gobiernos anteriores, los cuales incluso, utilizaron a la entidad como agencia de colocación.

El mandatario electo explicó que desde su encargo como diputado federal, y luego como candidato a gobernador, pudo darse cuenta de las necesidades apremiantes de los potosinos de las cuatro regiones del Estado, “pero sobre todo de los que menos tienen y de los que viven en las comunidades más alejadas”.

Por ello, anunció que los recursos del Centro de Producción serán destinados, primero, para equipamiento y medicamento para los hospitales ya existentes, los cuales tienen importante rezago reconocido incluso por la actual administración en la entidad.

“El tema de la salud será una de las prioridades y vamos a trabajar por etapas, primero, vamos a ver qué es lo que tenemos y cuáles son las necesidades urgentes, para luego dar paso a la construcción de los hospitales de especialidades que servirán para acercar estos servicios a los potosinos de las cuatro regiones”.

Además del tema financiero del centro de producción, Gallardo Cardona anunció que pondrá especial atención también en la parte administrativa, pues existen denuncias desde hace mucho tiempo de que ha servido como una “agencia de colocación de aviadores, a lo cual le tenemos que poner fin”.

El Centro de Producción Santa Rita es una empresa especializada en la producción de tomates de especialidad, en hidroponía, se cultivan 8 invernaderos de 50 mil 400 metros cuadrados cada uno. Además, cuenta con diversos reconocimientos internacionales. Se estima que anualmente produce cerca de 200 millones de pesos en ganancias.

Notas Relacionadas

Niñas y niños migrantes celebran el Día del Niño en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario