Potosinoticias.com
SLP

Protestarán trabajadores del Hospital de Soledad, desde hace 2 meses no les pagan

Marcela Loyola

Trabajadores del Hospital General de Soledad anunciaron una marcha para el próximo 6 de agosto, debido a que no han recibido su salario por más de dos meses de trabajo, pese a que son quienes están atendiendo a los contagiados por Covid-19.

Los trabajadores conformaron que son más de dos meses en los que no han recibido pago, pese a todo el esfuerzo que realizan para atender a los pacientes con coronavirus, que han ido en aumento en las últimas semanas. También, denuncian despido de personal de manera injustificada con tal de no pagarles.

“Estamos agotados de dar todo de nuestra parte sin recibir un sólo peso por nuestro trabajo, también tenemos familia e hijos que mantener, ayúdennos por favor se los suplicamos, ya que el secretario de Salud –Miguel Ángel Lutzow Steiner- ni siquiera se ha tomado el tiempo de darnos la cara”, señala uno de los afectados.

Otro de los afectados manifestó que al personal nuevo lo están explotando y lo ponen hacer el trabajo de quienes tienen más tiempo, “aparte de retenerles el pago, ya que tienen más de un mes que no han recibido un sólo peso, tampoco tienen ningún tipo de prestaciones, no están asegurados en caso de enfermarse, el personal de salud, ahí mismo es atendido en caso de tener una urgencia, ni como respaldarse”.

Por ello ya se convocó a una marcha que se realizará este viernes, saldrán del Hospital General de Soledad hacia la Glorieta Juárez, de donde no se moverán hasta que se les dé una solución a esta problemática.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Fernando Hernández Maldonado reconoció que se está presentando una falta de pago a los trabajadores del Hospital General de Soledad, pero aseguró que ya se está gestionando el recurso para resolver la problemática.

“Está por resolverse el asunto, seguramente entre hoy y mañana, tenemos una reunión hoy con el personas que se le ha retrasado su pago, y entre hoy y mañana se le resuelve el asunto”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario