Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Remueven a Vargas Valdez de la presidencia del TEPJF; asume Reyes Rodríguez

Cinco magistrados dieron un albazo para remover a José Luis Vargas Valdez como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y nombraron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para culminar el período en 2024.

En una sesión virtual que fue reanudada y convocada por la magistrada Janine Otálora, y sin la presencia de Vargas Valdez y la magistrada Mónica Soto, los cinco magistrados pusieron en la orden del día tratar la remoción de Vargas Valdez por diversas irregularidades al frente del Tribunal Electoral Federal.

Algunos de los argumentos que usaron los magistrados para la removió fueron la falta de respeto con la que Vargas Valdez presidía el órgano colegiado, los cambios de fecha de las sesiones, incluso cambios de fecha de las sesiones que llevan a cabo los magistrados.

También se mencionó la investigación que pesa sobre el magistrado por enriquecimiento ilícito y que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR). Los cinco magistrados votaron de manera unánime por el nuevo presidente de la Sala Superior.

Reyes Rodríguez sostuvo que es un reto, pero un alto honor presidir una institución que pronto cumplirá un cuarto de siglo. “Será sin duda una difícil tarea pero con su apoyo no tengo duda de que podemos salir adelante”, dijo.

Reyes Rodríguez fue electo por los cuatro años del período que había sido electo Vargas Valdez, y culminará su labor en 2024. “No construir castillos en el aire y tener los pies en la tierra”, expresó.

Hoy por la tarde, Vargas Valdez había iniciado una sesión ordinaria, pero los magistrados quisieron meter el punto de acuerdo para removerlo. Sin embargo, el magistrado tuvo que suspender la sesión para evitar el desarrollo de su remoción.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario