Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores de la CEDH exigen respeto y cumplimiento del pago de prestaciones

Marcela Loyola

Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) protestaron porque desde hace años no se les han respetado sus derechos laborales al no contar con prestaciones sociales, lo que violenta sus derechos humanos.

Después del mediodía, un grupo de alrededor de 15 trabajadores de la CEDH tomó el patio central exigiendo las prestaciones laborales que les corresponden por ley y con el grito de “respeto y solución”.

La secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTSGE, Rosario García Leija, manifestó que el sindicato está apoyando a este grupo de 20 trabajadores administrativos de la Comisión, que llevan tiempo afiliados, y a quienes nunca se les han cubierto sus prestaciones laborales.

Indicó que la principal exigencia es esa, que se les otorguen las prestaciones de ley que les corresponden por la relación laboral que tienen con la CEDH.

Cabe señalar que en la entrada había una trabajadora más a la que no se le dejaba ingresar a la CEDH a unirse a la protesta, con el argumento de que había aglomeración de personas y era grupo de riesgo, por lo que debían de cuidarla.

Sobre la manifestación, la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, señaló que es un tema que está en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y tienen que esperar una resolución.

Dijo que están abiertos al diálogo con los trabajadores y por eso hay una mesa de trabajo con ellos para atender esta situación, sobre todo para evitar más recomendaciones como la 29/2021 de la CNDH, donde se violentaron los derechos de una trabajadora de Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario