Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a dos sujetos acusados de secuestrar a una joven en Villa de Ramos

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró el la vinculación a proceso para dos sujetos acusados de un secuestro cometido en Villa de Ramos

Además, los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), también le solicitaron al juez de control de este caso, la prisión preventiva oficiosa para los imputados como medida cautelar, misma que se decretó para todo el proceso penal.

La defensa de los señalados y abogados de la Fiscalía fueron informados que la investigación complementaria tendrá un periodo de tres meses.

Arturo “N” y Horacio “N” son considerados presuntos partícipes en los hechos ocurridos el 25 de junio de 2021, en contra de una menor de 15 años en la comunidad El Barril del municipio mencionado.

Durante varios días, los sujetos se habrían estado comunicando con familiares de la víctima, a los cuales les estuvieron solicitando varias cantidades de dinero.

No obstante, personal operativo de la UECS asesoró a la afectados y se realizaron acciones para la liberación de la menor, entregando un pago para el rescate en un sitio de Fresnillo en el estado de Zacatecas, pero hasta el momento no se ha establecido el paradero de la agraviada, por lo que la búsqueda continúa.

Aun así, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron a dos probables intervinientes, por lo que se consiguió una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

A través del mandato judicial, los indiciados de 35 y 25 años de edad fueron detenidos, uno en Villa de Ramos y el otro en la entidad zacatecana, y ambos fueron presentados ante el juez de control por este acontecimiento.

Durante la audiencia inicial, los abogados de procuración de justicia mostraron las pruebas recolectadas, y que fueron consideradas suficientes por la autoridad judicial para conceder el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Arturo “N” y Horacio “N”.

Por lo tanto, estos individuos estarán internos en el centro de reinserción de La Pila, hasta que su estado jurídico sea resuelto en totalidad.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario