Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo visitó Monterrey para conocer programas sociales aplicables a SLP

Acompañado por regidoras del proximo gobierno y representantes de la Iniciativa Privada potosina, el alcalde electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, constató durante su gira por Monterrey una serie de programas y acciones en materia de seguridad, desarrollo social, reingeniería de finanzas, pavimentación, y en general, buenas prácticas de administración municipal puestos en marcha durante la gestión actual.

Galindo Ceballos, quien realiza estas visitas por su cuenta, reconoció que acudir a los sitios con representantes de la sociedad civil organizada, y observar personalmente las buenas experiencias, permite determinar las áreas de oportunidad que existen para San Luis Potosí y así, acortar la curva de aprendizaje para llegar al inicio de la nueva administración que encabezará, con programas y acciones sólidas que atiendan eficientemente las necesidades de la ciudadanía.

Antonio Martínez Beltrán, extesorero y actual alcalde en funciones de la ciudad de Monterrey, expuso el plan de reingeniería y saneamiento de las finanzas municipales, mismo que permitió el reordenamiento de los pasivos de deuda bancaria, así como la actualización del Censo Catastral.

Este último, dio como resultado un incremento significativo de ingresos debido a que, entre otras cosas, se tomaron medidas para segmentar el cobro del impuesto predial de acuerdo con el estrato social, la factibilidad de pago del usuario, y algunas promociones para contribuyentes cumplidos. Además de aumentar la base de contribuyentes, Monterrey se convirtió en el municipio de mayor recaudación a nivel nacional por encima incluso de Guadalajara.

De acuerdo con Martínez Beltrán, estás acciones han permitido que otras áreas del ayuntamiento tengan a su alcance información fidedigna y de calidad para la toma de decisiones fundamentales para el municipio.

En su intervención, el Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, manifestó que en materia de seguridad, el municipio recibió dos administraciones atrás, apenas 29 patrullas, no obstante, al día de hoy, cuenta con un parque de 783 vehículos. Señalaron también, que en aquella época tampoco se contaba con el edificio del C4, y ahora, además del inmueble equipado en su totalidad, se tienen instaladas y en funcionamiento más de 4 mil cámaras de seguridad, así como arcos de seguridad a lo largo de toda la demarcación, para lo cual, en total, se han invertido más de 6 mil millones de pesos; de estos, 3 mil millones han sido destinados a infraestructura y equipamiento.

Por otro lado, se comunicó que durante los dos periodos que lleva la actual administración pública municipal, se han pavimentado y regenerado 9 millones 292 mil metros cuadrados, lo que implica 93 avenidas y 106 calles de diversas colonias con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos. Acciones que resolvieron una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Con relación a los temas de desarrollo social, se expusieron algunos programas de apoyo a la mujer, la niñez y a microempresarios, entre otros. Previamente, en otra reunión, se trataron temas de modernización de los sistemas de semaforización, además de que se llevo a cabo un recorrido por diversas vialidades del municipio de San Pedro Garza García en compañía de representantes de la emrpesa CEMEX.

Estuvo presente como invitado, el alcalde con licencia Adrián de la Garza Santos. Además, durante esta gira de trabajo, Galindo Ceballos ha estado acompañado por las regidoras electas María de los Ángeles Hermosillo Casas y y Elodia Gutiérrez Estrada. También han estado presentes representantes de los organismos que integran la Alianza Empresarial.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario