Potosinoticias.com
Global

Francia se suma y administrará una tercera dosis de vacuna anticovid

Francia se une a la lista de países que administrarán una tercera dosis de las vacunas Covid-19 a los adultos mayores y población vulnerable.

De acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la aplicación de esta tercera dosis iniciará en septiembre, pese a la solicitud de la OMS de aplazar la administración de ésta.

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y las más vulnerables”

EMMANUEL MACRON, PRESIDENTE DE FRANCIA

Hasta ahora, Francia sólo había recomendado la tercera dosis en personas inmunodeprimidas, como aquellas que recibieron un trasplante.

Macron señaló que esta nueva dosis es lo que “han indicado los científicos”, que la recomiendan para luchar de forma eficiente contra el Covid-19.

Francia se suma a Israel y Alemania en su plan de aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid-19 para reforzar la protección de su población ante la variante delta.

Francia aprobó certificado de vacunación

El pasado 19 de julio, Emmanuel Macron anunció que será necesario presentar el certificado de vacunación para poder ingresar a lugares públicos.

Este certificado se aprobó y entrará en vigor en agosto, mientras tanto, es necesario presentar una prueba PCR para poder acudir a lugares como:

  • Bares
  • Restaurantes
  • Conciertos
  • Reuniones

Pese a las protestas que se realizaron, esta medida ha ayudado a que más ciudadanos de Francia acudan a vacunarse contra Covid-19.

Emmanuel Macron aseguró que las medidas drásticas anunciadas como el certificado de vacunación obligatorio y la vacunación forzosa servirán para la disminución de contagios por Covid-19.

Estas medidas son respaldadas por un proyecto de ley que se revisa el 19 de julio por el Consejo de Ministros de Francia.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”

OMS pide aplazar tercera dosis para que países pobres vacunen a su población

El 3 de agosto la OMS pidió a los países ricos que están contemplando la aplicación de una tercera dosis aplazarla para que los países pobres puedan vacunar a su población.

El aplazamiento que la OMS solicitó es en un plazo corto, pues espera lograr que el 10% de la población de cada país este vacunada a finales de septiembre.

Para entonces, los países que busquen la tercera dosis podrán iniciarla sin problema, siempre y cuando se centren solo en los grupos vulnerables.

Pues, de acuerdo con la OMS, aplicar una tercera dosis es una “decisión seria” y que es fundamental primero contar con datos consistentes sobre si son realmente necesarias.

con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario