Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La cápsula Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX están listos para ser acoplados

Es casi una realidad. Elon Musk ha compartido una foto de los prototipos de la cápsula Starship y el cohete Super Heavy que esperan enviar a la humanidad a Marte y la Luna casi terminados en el Starbase de SpaceX en Texas.

Musk, CEO de SpaceX, compartió la imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Con el objetivo de apilar el barco en el refuerzo hoy”.

Ambos prototipos, ya finalizados, darán lugar al primer vuelo suborbital de la compañía.

Raptors en su lugar

El prototipo del cohete impulsador Super Heavy, el BN4, lleva 29 cohetes Raptor en su haber. La cápsula que enviará al espacio, el prototipo SN 20 del Starship, lleva 6 motores, en vez de los 3 que llevó el SN 15 en su vuelo de altitud.

SpaceX plantea montar al prototipo Starship SN20 dentro del propulsor Super Heavy B4 para empujarlo a los cielos desde Texas, dé una vuelta al planeta saliendo de la atmósfera, y reingrese probando su escudo térmico para aterrizar en Hawái de forma controlada. El BN4 también se perderá en el océano Atlántico.

El Super Heavy está buscando ser el más poderoso de la historia y superará al más poderoso hasta el momento de SpaceX, el Falcon Heavy, con tan solo dos motores más, pero con hasta cinco veces más fuerza de empuje.

Con información de RPP

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario