Potosinoticias.com
Global

Pasar tiempo con Jeffrey Epstein fue ‘un error enorme’, dice Bill Gates

Bill Gates dijo el miércoles por la noche que fue un “error enorme” socializar con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

El cofundador y exjefe de Microsoft habló de esa relación en una entrevista con CNN que tuvo lugar solo dos días después de que finalizara su divorcio de su esposa, Melinda.

Melinda Gates supuestamente había estado preocupada porque su esposo pasaba tiempo con Epstein hace una década.

“Fue un error enorme pasar tiempo con él, darle la credibilidad de estar allí”, dijo Gates en una entrevista con Anderson Cooper.

Gates sostuvo que solo se reunió con Epstein para recaudar dinero para los proyectos de filantropía de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Tuve varias cenas con él, ya sabes, con la esperanza de que pudiera materializarse lo que dijo sobre la obtención de miles de millones para filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía”, dijo Gates.

“Cuando parecía que eso no iba a concretarse, esa relación terminó”, añadió.

Epstein, que era gerente de un fondo de inversión, fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.

Fue amigo de innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido.

En mayo pasado, el New York Times y el Wall Street Journal mencionaron las cenas entre Gates y Epstein que habrían sido objeto de preguntas por parte de la junta directiva de Microsoft y habrían despertado el descontento con la ahora exesposa de Gates, Melinda.

Gates y su esposa, quienes cofundaron su organización benéfica hace dos décadas para combatir la pobreza y las enfermedades en el mundo, anunciaron su divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio.

La finalización del divorcio es un “hito muy triste”, dijo Gates durante la entrevista.

“Melinda es una gran persona, y que esa sociedad que teníamos haya llegado a su fin es una fuente de gran tristeza personal”, dijo, y agregó que esperan seguir trabajando juntos en sus causas filantrópicas.

Gates, quien fundó Microsoft en 1975, renunció como director ejecutivo de la compañía en 2000, diciendo que quería centrarse en su fundación. Ya había dejado su puesto de tiempo completo en Microsoft en 2008.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario