Potosinoticias.com
PORTADASLP

Quieren industrializar “Estancia del Machado”, advierte Carlos Covarrubias

Marcela Loyola

El integrante del Frente Amplio Opositor (FAO), Carlos Covarrubias Rendón advirtió que la nulidad del plan de manejo del ejido de la “Estancia de Machado”, es para continuar con la industrialización de Villa de Reyes hacia Gogorrón y la construcción de casas campestres, con lo que se destruiría el área natural protegida.

Indicó que al dar nulidad al plan de manejo va ser imposible hacer uno nuevo, debido a que deben ser todos armónicos, sobre todo cuando se quitan mil hectáreas, es una superficie muy grande y en una parte estratégica que se desestabiliza todo el plan.

“Nosotros tenemos el temor fundado de que una parte pueda ser utilizada para reserva inmobiliaria y reserva industrial porque esta todo rodeado de parques logísticos y procesos inmobiliarios, por ahí hay grupos tan importantes y poderosos como Century 21 y otros más de San Luis Potosí y Querétaro”, señaló.

El activista dijo que con esto se plantea darle continuidad a la zona industrial y todos los parques logísticos que tienen controlado Villa de Reyes, “siguiendo ahora con la estancia de Machado y otros ejidos que no habían entrado en el proceso ahora van a entrar, ya compraron miles de hectáreas y tienen todo un proyecto en la zona y esta parte tan importante de Gogorrón, se comienza a convertir en un problema y lo empiezan a socavar”.

Puntualizó que la adquisición de las hectáreas no es por motivos ecológicos o de protección, sino industrializar, “van a desvirtuar el plan de manejo, van llevar un área protegida de casas campestres para las corporaciones”.

“A nosotros nos preocupa porque el parque de Gogorrón colinda con la sierra de San Miguelito, con Villa de Reyes, prácticamente sistemas que están uno con el otro y le va a pegar a la Sierra de San Miguelito y esto es grave porque Semarnat no informo”, reprochó.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario