El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las clases presenciales serán nombradas como una actividad “súper esencial”, dentro de las medidas del semáforo epidemiológico por covid-19.
En La Mañanera desde Los Cabos, el mandatario insistió en que es necesario que los estudiantes regresen a las aulas, para que no estén dependiendo por completo de videojuegos como el Nintendo.
“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, la escuela es el segundo hogar”, dijo.
-¿Será una actividad esencial?
“Sí desde luego, súper esencial, es básica, es fundamental, la verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por completo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Soy respetuoso de todo pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así”, destacó.
López Obrador mencionó que para lograr abrir las escuelas se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno, pero también de los padres de familia para que estén en buenas condiciones los planteles y tengan los servicios básicos.
Sin embargo, dejó en claro que el regreso a las aulas será opcional, pero desde el gobierno federal se va a intentar convencer a los padres que los estudiantes necesitan socializar.
“Es opcional, aunque vamos nosotros a convencer, persuadir, que hace falta y es excepcional, porque el que no quiera levar a sus hijos a la escuela es libre. Poco a poco se va a ir regularizando, pero tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar”, subrayó.
Con información de: Milenio