Potosinoticias.com
Economía

Creación de empleo ‘acelera’ en EU: tiene su mayor alza en casi un año

El crecimiento del empleo en Estados Unidos registró en julio la mayor aceleración en casi un año y la tasa de desempleo disminuyó, lo que ilustra un impulso adicional para un mercado laboral que aún enfrenta problemas de contratación.

Las nóminas aumentaron en 943 mil el mes pasado, después de un incremento revisado al alza de 938 mil en junio, según un informe del Departamento del Trabajo.

La media de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de un aumento de 870 mil puestos. Por otra parte, la tasa de desempleo bajó a 5.4 por ciento.

Las nóminas salariales del Gobierno agregaron 240 mil puestos de trabajo a la cifra general. Las nóminas del sector privado registraron un aumento sostenido.

La reactivación de la actividad económica ha provocado un aumento en la demanda de mano de obra, especialmente en la industria del ocio y la hostelería, desde principios de año. Al mismo tiempo, las nóminas siguen estando muy por debajo de los niveles previos a la pandemia y muchos empleadores han tenido dificultades para cubrir un número récord de puestos vacantes.

Las cifras marcan otro paso hacia el objetivo de la Reserva Federal de seguir avanzando “sustancialmente” en la recuperación del mercado laboral. Funcionarios de la Fed, entre ellos el presidente Jerome Powell y el gobernador Lael Brainard, han indicado que la recuperación del mercado laboral tiene que avanzar antes de que el Banco Central pueda comenzar a reducir las compras de activos.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller dijo esta semana que si los próximos dos informes mensuales de empleo muestran aumentos continuos, podría respaldar esa medida.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario