Potosinoticias.com
SLP

#Fotos Defraudados por Invercorp protestan fuera de la Fiscalía

Marcela Loyola

Un grupo de alrededor de 20 personas defraudadas por Invercorp se manifestaron fuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir que se proceda contra las siete personas que han denunciado por fraude y no sólo dos como pretenden, y por fin haya justicia.

El abogado Salvador Rincón Iglesias manifestó que buscan que se proceda contra todas las personas que han denunciado, entre ellos Gabriel Alan Salazar Soto que es el principal responsable, para que se configure el delito de asociación delictuosa y no puedan salir con fianza.

“Nosotros pensamos que la Fiscalía lo está encubriendo y ayudándolos, para que solamente vayan dos personas por el delito de abuso de confianza por el cual sí saldrían bajo fianza. Todos los acusados, todas las pruebas y la responsabilidad de cada uno de ellos ya se encuentra totalmente confirmada y todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación”, afirmó.

Abundó que la cantidad que les debe a todas las personas defraudadas es de 45 millones de pesos “y lo único que queremos es que proceda, puesto que ni siquiera los han llamado a declarar a ninguno de los acusados”.

El abogado señaló que el domicilio de Invercorp, el cual se encontraba sobre la avenida Venustiano Carranza, en el Barrio de Tequisquiapan, se encuentra abandonado desde hace un año y además fue retirada la razón social asuntos que se hicieron de conocimiento a la FGE a través de un escrito, y a la fecha no han actuado, pese a tener todas las pruebas del fraude.

Los quejosos buscarán reunirse directamente con el fiscal Federico Garza Herrera para que les explique por qué no quiere proceder por los delitos de fraude y asociación delictuosa, “y solamente quiere proceder contra dos personas para que no se configure el delito de asociación delictuosa. Y no queremos habar con Aarón Castro ni con ningún otro funcionario sino con el fiscal directamente”, apuntó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario