Potosinoticias.com
Deportes

Sifan Hassan, la atleta que hizo historia, vuelve a ganar hace historia en los 10 mil metros

La holandesa Sifan Hassan se colgó la medalla de oro en 10000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La corredora hizo historia en el atletismo tras doblegar en la última vuelta con un tiempo de 29:55.32.

Hassan selló su victoria con un espectacular acelerón desde la entrada de la recta final, para terminar en 29 minutos, 55 segundos y 32 centésimas. Supera en el podio a la bareiní Kalkidan Gezahegne (29:56.18), plata, y a la plusmarquista mundial etíope Letesenbet Gidey (30:01.72), que fue bronce.

No cumple los tres oros que se había propuesto Sifan Hassan

Pese a su doble éxito en las pruebas de larga distancia en pista, Sifan Hassan no pudo cumplir el inédito y ambicioso reto con el que había llegado a los Juegos de Tokio: conquistar los oros en 1.500, 5.000 y 10.000 metros.

Dio el primer paso en el inicio de la semana al coronarse en los 5.000 metros, pero el viernes no cumplió el segundo requisito, al quedar tercera en la final de 1.500 metros.

Se quedó allí con la medalla de bronce, viendo cómo la keniana Faith Kipyegon revalidó el título en el kilómetro y medio.

El balance de Hassan en Tokio 2020 es en cualquier caso impresionante y queda en dos oros y un bronce.

Su caída que se hizo viral

Sifan Hassan se cayó durante su serie eliminatoria de 1,500, pero se levantó y ganó su carrera para clasificarse a las semifinales de la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Con información de: UnoTV

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario