Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a 3 sujetos que secuestraron a un hombre en Ciudad Valles

La Delegación Séptima y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron la vinculación a proceso de tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia por la privación ilegal de la libertad de un hombre de 40 años de edad en Ciudad Valles.

Los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) les imputaron el delito de secuestro agravado a los tres señalados y le solicitaron al juez de control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar de los presuntos.

De primer momento, la detención se realizó a cuatro individuos, pero durante la audiencia inicial la autoridad judicial decretó a uno de ellos la no vinculación a proceso y se le otorgó su libertad; aun así, la Fiscalía apelará esta decisión.

La investigación complementaria de este caso se realizará con plazo de cierre de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2021, cuando la víctima caminaba sobre la Privada Diana en el fraccionamiento Villas del Carmen del municipio mencionado, donde presuntamente fue interceptado por varios hombres armados que viajaban en una camioneta blanca tipo Grand Cherokee.

Posteriormente, dichos sujetos habrían subido al afectado al vehículo tapándole el rostro con una camisa y lo llevaron a varios lugares, siendo en uno de ellos donde lo bajaron y lo golpearon por varias horas, además que le decían al agraviado que trabajara para ellos, ya que pertenecían a un grupo criminal.

De igual forma, este suceso fue de conocimiento de las autoridades respectivas, quienes comenzaron un operativo de búsqueda conformado por elementos de la Policía Estatal, Policía de Investigación (PDI) y Policía Municipal y con ello, los uniformados estatales lograron detener a los cuatro presuntos y pusieron a salvo a la víctima de 40 años de edad, esto sobre la calle Estadio de la colonia Fovissste I.

Los asegurados fueron identificados como Christian Fernando “N”, José Eduardo “N”, Nicolás “N” y Pedro “N”, mismos que fueron llevados ante el agente del Ministerio Público que comenzó a integrar debidamente la carpeta de investigación para que los indiciados fueran presentados ante la autoridad judicial respectiva.

En la audiencia, el Juez de Control calificó como legal el aseguramiento de estas personas; sin embargo, al momento en qué los litigadores de la Fiscalía aportaron los medios de prueba con los que contaban y solicitaron el auto de vinculación a proceso de los imputados, la autoridad judicial sólo decretó el término referido a tres de los señalados, mientras que el otro fue puesto en libertad.

Christian Fernando “N” 28 años, José Eduardo “N” de 19 años y Nicolás “N” de 53 años de edad, fueron recluidos en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa decretada para todo el proceso penal.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario