Potosinoticias.com
Deportes

Rodrigo Esqueda se proclama campeón Charro Completo de San Luis Potosí

Felipe Morales

Surgió el nuevo monarca de la categoría de Charro Completo en el Campeonato Estatal 2021 San Luis Potosí “Lic. Eduardo Carrera Guillén” que en su recta final se celebra en el Lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes.

Se trata de Rodrigo Esqueda Corpus de la Asociación Potosina de Charros quien logró consumar las suertes de la competencia acumulando 186 puntos por encima de los siete competidores que le acompañaron a lo largo de la jornada de este sábado.

Dicha jornada se dividió en dos partes, en la primera participaron los charros Ricardo López García sumando 128 puntos, Francisco Bravo con 64, Rodrigo Esqueda con 186 y Oscar Ortega que obtuvo 142.

En la segunda sesión, Francisco Cervantes hizo 53 unidades, Saed Galarza Ventura 123, José Juan Vargas calificó 115 y Jesús López Loredo 112 puntos.

Con estas puntuaciones y las de competencias anteriores en las otras zonas del Estado celebradas con anterioridad, se determinó que el primer lugar y Campeón Charro Completo 2021 es Rodrigo Esqueda Corpus con 186, el segundo lugar y subcampeón es Oscar Ortega con sus 142 y el tercero José Antonio Fortanelli de la Huasteca que había obtenido 133.

El Presidente de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado hizo entrega al flamante campeón, de una placa que avala la conquista del título estatal.

CHARREADA DE EQUIPOS

Además de la justa de charro completo se celebró la última competencia del estatal en charros por equipos libres, con un mano a mano entre Rancho San Miguel que superó con 217 puntos al equipo Centenario que sumó 199.

HOY LOS CHARROS MAYORES

Para este domingo se ha programado en el mismo lienzo “Hermanos Vázquez” de Villa de Reyes, la competencia de Charros Mayores con dos sesiones, en la primera a las 12:00 la Potosina de Charros y Rancho San Miguel y a las cuatro de la tarde un triangular con los Hermanos Flores, “Mi Querido Viejo” y Rancho Santa Teresa.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario