Potosinoticias.com
SLP

Comerciantes establecidos de Abastos, conformes con renovación de Patronato

Marcela Loyola

Integrantes de la asociación de Comerciantes Establecidos de la Central de Abastos señalaron que uno de los acuerdos generados, después de la protesta que llevaron a cabo la semana pasada, es que haya elección para la conformación de la mesa directiva del Patronato del Centro de Abastos, quienes tendrán que velar para que haya un reordenamiento.

El vocero Mario Ponce manifestó que este fue un acuerdo que se logró con las autoridades estatales, puesto que la actual mesa terminaba su administración desde noviembre del 2019, por lo que requieren que se le dé legalidad al patronato y a través de elecciones se elegirá a una persona que trabaje por un centro de abastos seguro, digno y limpio.

Indicó que este martes sostendrá una reunión para que se emita la convocatoria, en la cual se debe establecer que habrá dos semanas de campaña y posteriormente se realizarán las elecciones, por lo que confían que este mes de agosto haya nuevo presidente del patronato.

Afirmó que no es ningún interés personal en estar al frente del patronato, puesto que no participará y solamente es el vocero de los comerciantes establecidos, pero lo que si quieren mejores condiciones y sobre todo seguridad para que se acaben los robos hormiga.

Mario Ponce manifestó que buscarán un acercamiento con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y el presidente electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, para que se comprometan a mejorar el centro de abastos.

Añadió que, además, existe el compromiso de las corporaciones municipales de San Luis Potosí y de Soledad, así como las estatales de realizar más rondines y estar atentos para evitar robos en abastos como en las carreteras aledañas, donde se ha presentado esta problemática.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario