Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El próximo mes inicia la regularización de autos “chocolate”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la regularización de los autos denominados “chocolate” iniciará el próximo mes, en los municipios fronterizos.

Durante su conferencia mañanera desde Chihuahua, el mandatario federal dijo que estos vehículos son un “medio necesario” para muchas personas de escasos recursos y que no tienen dinero suficiente para comprar uno con una agencia, pero reconoció que también son usados para cometer delitos.

​“Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas: primero, la seguridad; si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de agencia.

En ese sentido, comentó que debe haber un control y que buscará un acuerdo para que la medida no afecte a los concesionarios.

“Es un medio necesario, entonces vamos a buscar un acuerdo también para que no se afecten las agencias, pero sí llevar un plan para regularización de estos vehículos. Va a ser antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización y va a ser en toda la frontera”, concluyó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario