Durante la Conferencia Mañanera en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente López Obrador adelantó que Estados Unidos podría enviar a México, al menos 3.5 millones de vacunas contra Covid-19.
El mandatario federal señaló que se definirán los detalles de la entrega de las vacunas con la vicepresidenta Kamala Harris, el día de hoy en una llamada telefónica, que se celebrará a las 4:00 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.
Explicó que Estados Unidos ofreció la vacuna Moderna, pero por retrasos en la entrega de información por parte de la farmacéutica a la Cofepris, no se ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna en México.
“Mínimo son 3 millones 500 mil dosis, es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizará usar esa vacuna que se aplica en Estados Unidos. Pero se demoró este trámite, no por culpa de Cofepris sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, explicó.
López Obrador indicó que las vacunas que se reciban de Estados Unidos serán para continuar la Plan Nacional de Vacunación y cumplir el compromiso de tener cubiertos, en octubre a todos los adultos de 18 años en adelante. Esto, al menos con una dosis del medicamento.
“Serían para reforzar ese plan y terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años. Tenemos garantizadas vacunas, pedidos y se tiene el presupuesto para tener las vacunas, y estamos muy cerca de 100 millones de vacunas”, finalizó.
Con información de: Heraldo de México