Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Magistrado Reyes Rodríguez declina a presidir el Tribunal Electoral

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón emitió, la tarde del lunes 9 de agosto de 2021, un mensaje a la opinión pública donde informa que declina presidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas las integrantes de ese órgano, se pueda elegir a quien lo presida.

Señaló que la crisis en la Sala Superior del Tribunal es el resultado de una cadena de acontecimientos que han puesto a prueba la independencia e imparcialidad del órgano.

Dijo que cuando en el debate entre jueces y juezas existe la menor sospecha de que existen injerencias de intereses externos, ese diálogo entre juzgadores para la construcción de mayorías y consensos se vuelve casi imposible, por lo que le toca incidir en la reconciliación y la concordia interna.

“Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el tribunal camine hacia adelante. Declinaré presidir este tribunal constitucional para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas las integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida. Es por estas razones que presentaré mi renuncia a la presidencia que emanó de la sesión pública del pasado 4 de agosto”, se lee en un fragmento de la carta que emitió a través de las redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario