Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rector pide a jóvenes vacunarse, aclara no es obligatorio para regreso a clases presenciales

Marcela Loyola

Después de exhortar a los jóvenes a que se vacunen contra el coronavirus esta semana, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que en una semana será el regreso a clases con un sistema híbrido, donde la teoría continuará en línea y las clases practicas serán presenciales y voluntarias con un porcentaje mínimo de estudiantes.

Expuso que el próximo 16 de agosto, inicia el ciclo escolar para los jóvenes universitarios y por el retroceso al semáforo naranja de riesgo Covid-19, se continuará con las clases teóricas en línea y las clases prácticas de forma presencial, pero con grupos pequeños, fragmentados y en un entorno voluntario.

Confió que con el periodo de vacunación que se está llevando acabo se reduzca los riesgos de contagio del Covid-19, y por ello se está solicitando a las autoridades federales que se extienda la vacunación a los jóvenes de 17 años, para que se abarque a todos los estudiantes de nuevo ingreso porque la Organización Mundial de la Salud ha alertado por riesgo de esta pandemia.

Alejandro Zermeño recordó que la UASLP tiene autonomía para decidir cómo serán las clases, si a distancia o presenciales, pero consideró que por el actual riesgo las clases teóricas seguirán a distancia y con la vacunación y esperando que bajen los contagios pronto se pueda regresar a clases presenciales.

Expuso que para las clases presenciales se implementarán todos los protocolos, que van desde el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos, y manteniendo la sana distancia; además, que se les tomará la temperatura.

Reiteró el llamado a los jóvenes a vacunarse, puesto que tenía el reporte de que había poca afluencia en el centro de vacunación que se instaló en el Centro Cultural Bicentenario que es de la UASLP, aunque recordó que no es obligatorio y no se les exigirá para el regreso a clases presenciales.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario