El Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG) habría amenazado a la periodista Azucena Uresti, por “defender a grupos autodefensas” que son rivales de la organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.
Por medio de un video difundido en redes sociales, hombres encapuchados que dicen pertenecer al CJNG también lanzaron amenazas a otros medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, entidad donde dicha organización genera violencia en disputa con otro grupo armado.
“Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, se escucha en el audiovisual.
Además, en el video -donde aparece un sujeto rodeado por hombres armados- acusan a los medios de comunicación, como Televisa y El Universal, de no ser parejos en la cobertura que tienen sobre el conflicto que vive Michoacán, al decir que los presuntos integrantes de Cárteles unidos se presentan como autodefensas.
Sin embargo, dicen no estar en contra de la libertad de expresión, pero “sí de quien le tira directamente” a él y acusa a Juan Farías Álvarez, alías el Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepelcatepec e Hipólito Mora de ser secuestradores, cobra cuotas y ser narcotraficantes disfrazados de autodefensas.
“No se ladeen de un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero, porque nunca me habían pegado a mí directamente”, se escucha en el video.
Ante esto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que por “las amenazas a medios de comunicación, por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.
Con información de: Radio Fórmula