Potosinoticias.com
Espectáculos

Influencers engañan a migrante con dinero falso para tocar sus genitales

Un grupo de ‘influencers’ llamados Las Chiquirrucas le ofrecieron a un migrante que se dejara tocar sus genitales a cambio de un billete de 500 pesos, afuera de la organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida popularmente como FM4 Paso Libre, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de FM4 Paso Libre, el grupo de amigos que conforman ‘Las Chiquirrucas’ se retiraron en medio de burlas y aclararon que el billete que entregaron era falso, luego de que el migrante aceptara el efectivo y accediera a los tocamientos. Todo esto fue fue transmitido en vivo el pasado domingo 8 de agosto a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, la cual tiene casi 31 mil seguidores.

Los influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.

Ante ello, la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre rechazaron que las Casas para Migrantes de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento.

También condenaron que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables se conviertan en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’.

Llamaron a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores dela población, en especial a los más vulnerables, “recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario