Potosinoticias.com
SLP

#Video Sería irresponsable que no hubiera cambios en la SSP: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez calificó como irresponsable que continúe como secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, quien lleva varios meses convaleciente de Covid-19.

“El tema del Covid-19 es muy complicado, hoy todos estamos expuestos, pero evidentemente en un funcionario responsable de una materia tan delicada, era necesario sustituirlo, pero más allá de esto, no había dado resultados en materia del combate contra la delincuencia, donde se tenía que ir a actuar y quizás el perfil de titular no es adecuaba a las circunstancias, pero no daba los resultados necesarios bajo la realidad que prevalecía o priva en San Luis Potosí”, sentenció.

Lamentó que pese a los malos resultados no se tomará la decisión de realizar un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, y fue una irresponsabilidad que se le mantuviera en el cargo convaleciente.

Beatriz Benavente manifestó que durante la actual administración estatal fue una constante la violencia en todo el estado, secuestrando la tranquilidad de todos los potosinos y potosinas, y todas las personas que habitan el estado.

“Hablando de seguridad más allá de lo que pueda opinar, es evidente a todas luces que se ha ido incrementando la inseguridad, fue un asunto que nunca se tomó con la seriedad necesaria, derivado de esto San Luis Potosí se ha convertido en un cementerio en todos lados, ya es común ver ejecutados, encontrar cadáveres, que entren a tu casa, los resultados son pésimos y lamentables nunca se quiso escuchar, empezando por los llamados de cambiar al titular”, reprobó.

Agregó que en esta administración hubo agresiones a periodistas, que fue un asunto constante y desafortunado, pero también feminicidios, y nunca hubo la voluntad de atender estos temas con la importancia suficiente.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario